9 consejos para comprar juguetes seguros

BL-ENERO-5Junto con los Reyes Magos tú también puedes ser un #ConsumidorResponsable , te damos estos 9 consejos para hacer las mejores compras:

1.Antes de comprar el juguete compruebe que en el embalaje se encuentre el logo de NOM seguido del logo de ANCE , este logo avala que el juguete cumple con las especificaciones de seguridad en México.

2.Es importante verificar las advertencias referentes a los peligros inherentes al juguete y los riesgos de daños que representen su uso.

3.Tener en cuenta la edad mínima y máxima de uso indicada en el producto.

4.El juguete debe ir acompañado de las instrucciones y la información relativa a la seguridad, que estará redactada al menos en español.

5.Tener cuidado con los juguetes de menor tamaño o con aquellos que contengan partes pequeñas que pueden conllevar riesgos de asfixia.

6.Ser precavidos con los artículos de funcionamiento eléctrico y los juguetes náuticos. Las advertencias de riesgo para menores de 3 años deben estar claramente especificadas. La normativa establece que los productos dirigidos a este grupo de niños no pueden contener piezas de menos de 3 centímetros de diámetro y de 6 centímetros de largo.

7.Juguetes con cuerdas de un largo mayor a 30 centímetros representan un riesgo de estrangulamiento para el bebé.

8.Hay que evitar la joyería, especialmente la de metal, para niños pequeños.

9.Compra los juguetes en establecimientos formales que te permitan reclamar si es que existe alguna falla con este. En el comercio informal nadie se hace responsable por este tipo de problemas. Recuerda que lo barato sale caro.

Ahora ya lo sabes, si el juguete no cumple con alguno de los requisitos o el consumidor detecta que puede conllevar riesgos no advertidos, puedes denunciarlo en los correspondientes organismos de consumo de tu comunidad; en México es la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>