Útiles consejos para tu primer año de universidad.

consejos-universidad


Si vas a comenzar una nueva etapa dentro de la universidad, probablemente tengas muchas dudas al respecto.

Te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para este comienzo.

1.- Inscripción: Asegúrate de que toda tu documentación esté en orden antes de ir a la universidad.

2.-Conoce tu campus: Algunas universidades son muy grandes y cuentan con una gran cantidad de pasillos y aulas, por eso es importante que recorras el campus antes de iniciar tus clases, eso evitará que te retrases los primeros días.

3.-Elige tus asignaturas: Si tu universidad te permite elegir tus clases, asegúrate de tomar todo en cuenta. Al menos el primer semestre intenta no agobiarte con exceso de actividades y procura informarte bien respecto a las especificaciones de las materias.

4.-Acomoda tu horario: Procura acomodar tus asignaturas en un horario corrido, para evitar tener tiempos libres.consejos-universidadcont

5.- Organiza tus comidas: Si te gusta llevar tu propia comida, procura revisar tus horarios un día antes, y si no, también está la opción de la cafetería.

6.-Planifica el transporte: Recuerda que en la ciudad las distancias son muy grandes y que también está el problema del tráfico, por eso es importante que busques el transporte que más se ajuste a tus necesidades dependiendo de tus horarios de clases. Valora si el uso de bicicleta se adapta a tus necesidades y distancias.

7.-Planifica el estudio: Conforme pase el tiempo habrá más trabajos, entregas, presentaciones, etc; por lo que es buena opción crear tu propio calendario, para recordar de manera más fácil las fechas de entrega.

8.-Crea un hábito de estudio: En la universidad eres capaz de generar un hábito de estudio a tu medida y que se adapte a tus necesidades personales.

9.- Busca tu comodidad: A veces estar cómodo es mejor que verse bien, si en tu campus debes recorrer grandes distancias o si tu carrera requiere que lleves muchos materiales (diseño, arquitectura, artes plásticas) la mejor opción será que cambies las zapatillas por zapatos bajos, lo mismo con la ropa, busca la que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que al momento de comprar tu ropa debes verificar que cumpla con el etiquetado y la información comercial correspondiente, dicho etiquetado debe contener la talla para las prendas de vestir, nombre y domicilio fiscal del fabricante o importador, descripción del insumo, marca comercial, país de origen e instrucciones de cuidado, todo eso se rige por la NOM-004-SCFI-2006.

10.-Disfruta tu nueva etapa: involúcrate en las actividades de la universidad, inscríbete a diferentes talleres, aprende nuevos idiomas y haz nuevos amigos.

Recuerda que tu carrera será tu futuro y que comenzar esta nueva etapa supone una serie de cambios y de oportunidades, por ello en ANCE te brindamos algunos consejos para que disfrutes esta etapa de la mejor manera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>