GANADORA DE UNO DE LOS LUGARES PARA PARTICIPAR EN EL TALLER DE JÓVENES PROFESIONALES DE IEC 2016.

Melissa-patrocinio

Tenemos el honor de presentar a Melissa Sánchez Vázquez, una de las ganadoras del proceso nacional organizado por el Comité Electrotécnico Mexicano, con la finalidad de seleccionar a los jóvenes que representarán a México en el programa de IEC, que este año se realizará en Frankfurt, Alemania, durante la Asamblea General de IEC..

Para ANCE es un honor apoyar a esta joven para que pueda desempeñar el mejor papel posible en Frankfurt, en donde estará conviviendo con jóvenes de aproximadamente 60 países. La IEC ha organizado este evento desde 2010 con el propósito principal de ir concientizando a los futuros líderes en temas relacionados con la normalización y la evaluación de la conformidad.

Melissa actualmente desempeña el cargo de Asesor del Sistema de Gestión de Calidad, en el CIATEC (Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas).  CIATEC pertenece a la red de centros CONACYT, sus actividades se resumen en tres productos tecnológicos de gran valor: desarrollo de servicios; desarrollo de proyectos; y formación de recursos humanos; en donde Melissa funge como responsable del proceso de desarrollo de servicios en el sistema de gestión de la calidad.

La función principal de Melissa es verificar el cumplimiento de las normativas relacionadas a los procesos de desarrollo de servicios; dichas normativas se relacionan con la acreditación de los laboratorios bajo un esquema de evaluación de la conformidad de la ISO/IEC 17025:2005; estos laboratorios se rigen bajo las normas oficiales mexicanas, normas mexicanas  y demás regulaciones internacionales para el desarrollo de pruebas.

De acuerdo con Melissa, el programa de IEC es una estrategia de suma importancia para que los países interactúen y desarrollen ideas que favorezcan el sistema de normalización, siempre en pro de un beneficio para la sociedad. Melissa considera que es de vital importancia el involucramiento de los jóvenes en estos trabajos, ya que son los que en algún momento tomarán las riendas de los actuales expertos, y quien mejor que estos expertos para formarlos y encaminarlos en el quehacer de la normalización. Asimismo es una oportunidad única para emitir opiniones objetivas y aportar ideas de gran valor e innovación para el sistema.

Por último Melissa nos comparte sus expectativas con relación al programa de IEC:

  • Visualizar el desarrollo de la normalización a nivel internacional, sus cambios, el desarrollo tecnológico en diferentes campos y finalmente el proceso de transferencia de tecnología.
  • Consolidar una red de contactos relacionados con los temas de desarrollo actual en México, con quienes podamos tener una posterior interacción para generar proyectos en los cuales colaboremos generando alianzas de desarrollo común.
  • Aportar mi experiencia en cuanto a la normalización y evaluación de la conformidad en México y la relación a nivel internacional.
  • Generar un impacto positivo para ser elegida como uno de los líderes del programa de IEC.

En ANCE estamos comprometidos a difundir la cultura de la normalización y la evaluación de la conformidad por lo que cada año apoyamos económicamente la participación de un joven mexicano en el programa anual de la IEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>