ANCE y Asia IBS, alianza que da certeza y seguridad en comercio exterior

ftbl

La mañana de este 26 de febrero se llevó a acabo la firma de convenio entre la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. y Asia IBS.

El presente convenio fue firmado por el Presidente de Consejo de ANCE, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar y el Director General de Asia IBS Latam, el  Ing. Angel Enrique Friscione Grande, quienes concordaron en que este convenio fortalece e impulsa la seguridad y calidad de todas las empresas que realizan importaciones y exportaciones de productos a diferentes países, a través de un servicio integral en materia de comercio exterior y regulaciones.

image_2021_02_26T18_22_41_361Z

Con este acuerdo, ANCE fortalecerá los servicios de inspección de origen para todos sus clientes, lo que facilitará y hará más eficientes las operaciones de comercio exterior de las diversas industrias, ofreciendo un valor agregado a los servicios de los que hoy dispone la Asociación.

Asia IBS, cuenta con gran experiencia en inspecciones en origen, mientras que ANCE es el organismo referente en la promoción de la seguridad y la cultura de la calidad en México, a partir de sus más de 28 años de experiencia en la elaboración de estándares  y una consolidación en el mercado regulatorio en México, Centro y Sudamérica.

El convenio de colaboración, no solo sentará un precedente en la consolidación regional de ANCE, sino que le permitirá contar con una representación comercial en Santiago de Chile y fortalecerá la operación con la que actualmente se cuenta en China, ampliando el alcance ahora a dos oficinas, la ya existente en Guanzhou y una nueva en la ciudad Shangai.

Visita ANCE: www.ance.org.mx

Visita IBS: https://www.asia-ibs.com

 

ANCE Y UL COLABORAN EN EL FORTALECIMIENTO DE ESTÁNDARES EN MÉXICO

UL

La Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE), junto con Underwriters Laboratories (UL), firmaron este 19 de febrero del año en curso, un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad desarrollar y fortalecer los estándares a nivel nacional.

Como parte de la nueva normalidad, el convenio fue celebrado a través de la plataforma Zoom, con la presencia del Vicepresidente de UL, Phil Piqueira, quien puntualizó: “ANCE es una de las asociaciones más importantes en México con la que podemos trabajar. Es una asociación de la que podemos aprender y con la que podemos compartir. Este es el comienzo de algo muy  bueno y estamos deseosos de poder trabajar con el equipo de ANCE”.

image
Phil Piqueira, Vice President Global Standards, UL

Asimismo, ANCE a través de su Presidente de Consejo, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, manifestó que “debido a la entrada del TMEC, es de suma importancia la colaboración entre los países involucrados, y por supuesto con la entrada en vigor de la Ley de Infraestructura de la Calidad, el desarrollo de estándares ayudan brindando seguridad y confianza en el mercado”.

La suma de los dos organismos más sólidos en Norteamérica en el desarrollo de estándares, fortalece el mercado y asegura la calidad de los productos y servicios dirigidos hacia el consumidor.

ANCE, en sus más de 28 años, se ha posicionado como líder en el desarrollo de estándares, así como la de impulsar las regulaciones en beneficio de la competitividad en el mercado, a través de la búsqueda continua de excelencia y calidad logrando hasta el momento más de 844 normas publicadas.