Inicio de sesión

  Usuario:
Contraseña:
Estructura de CONANCE

Generalidades

 

La estructura organizacional de CONANCE se conforma por:

 

  • Mesa Directiva;
  • Comisiones;
  • Comités Técnicos (CT);
  • Subcomités (SC) y;
  • Grupos de Trabajo (GT),

 

Lo anterior, según la rama industrial de que se trate y las necesidades específicas, permanentes o temporales, establecidas por la actividad desempeñada de acuerdo con el programa de trabajo anual aprobado. 

  Estructura CONANCE

 

La Mesa Directiva de CONANCE está constituida por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario Técnico y su suplente, Vocales y sus suplentes y Coordinadores de CT y sus suplentes.

 

Debe mantener una representación sectorial equilibrada, a través de Vocalías, para lo cual, debe integrarse por lo menos con un representante de cada uno de los sectores Productor, Comercio y Distribuidor,  Consumidor, Usuario, Público, Prestadores de Servicios, Instituciones de Educación Superior y Científicas, Colegios de Profesionales e Interés General. 

 

Vocalías en CONANCE  

 

VOCAL: Representante de una institución considerada dentro de un sector interesado, responsable de consensar, presentar y justificar los intereses de su representado en el comité de normalización. La principal función y responsabilidad de los Vocales es analizar los anteproyectos que se sometan a aprobación de la Mesa Directiva, cuidando que los intereses del sector que representan hayan sido considerados en la emisión de proyectos de normas mexicanas ANCE. Apoyar al CONANCE en el desarrollo de sus actividades, asesorando con sus conocimientos y experiencia en la materia que se trate.

 

     

Para el desempeño de sus funciones la Mesa Directiva debe contar con una Secretaría Técnica a cargo de ANCE, salvo que el Consejo Directivo considere nombrar a algún otro sector, en cuyo caso debe aceptar, siempre y cuando cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo la responsabilidad involucrada sin demorar el proceso de los trabajos de CONANCE.   Secretaría Técnica
     

 

Comisiones: Grupo integrado por representantes de las instituciones que integran el comité de normalización que aprueba su creación, interesados en el seguimiento del tema que se le encomienda. La principal función y responsabilidad de las Comisiones es analizar y dar seguimiento, a un tema específico de interés de CONANCE, para proponer acciones o asesorar a la Mesa Directiva. 

 

Comité Técnico: Grupo integrado por representantes de las instituciones consideradas dentro de los sectores que integren el comité de normalización al que pertenece, interesados en la elaboración de proyectos de documentos normativos.  

 
Subcomité: Grupo integrado por empresas, interesadas en el desarrollo de un anteproyecto de documento normativo de un tema específico requerido para dicho desarrollo, establecido por acuerdo de un Comité Técnico. 
 

Grupo de Trabajo: Grupo integrado por expertos técnicos que se reúnen para analizar, investigar o discutir una tarea específica encomendada por la Mesa Directiva, por un Comité Técnico o por un Subcomité.  

 



Asociacion de Normalización y Certificación A.C.
01 (55) 5747-4550 ext : 4688
Normalizacion@ance.org.mx