icono-contacto.png bloglogo.png facelogo.png twitlogo.png linkedinlogo.png
INSP.jpg

Seguridad e Higiene: dictaminamos la NOM-002-STPS y NOM-020-STPS

Inspección eléctrica: inspeccionamos disposiciones administrativas de carácter general para el sector eléctrico como para la interconexión y conexión de centrales eléctricas, verificamos la NOM-001-SEDE instalaciones eléctricas 

Inspección de hidrocarburos: inspeccionamos disposiciones administrativas de carácter general para el sector hidrocarburos como son el sistema de gestión de medición  RES/811, verificamos la NOM-016-CRE calidad de hidrocarburos y otras relacionada con la normatividad de las estaciones de servicio

 

¿Qué es el Código de Red?  

El código de red es un instrumento que indica los requerimientos técnicos mínimos con los que deben de cumplir los integrantes de la industria eléctrica, con la finalidad de garantizar la seguridad, continuidad y calidad del suministro eléctrico (calidad de la energía).

Datos relevantes del esquema:

El Código de Red es de cumplimiento obligatorio para los Integrantes de la Industria Eléctrica y corresponderá a la CRE su interpretación y vigilancia.

Los Integrantes de la Industria Eléctrica que dejen de observar, de manera grave a juicio de la CRE, las disposiciones establecidas en el Código de Red, se sujetarán a las sanciones establecidas en el artículo 165, fracción I, inciso k), y fracción II, inciso c) de la LIE.

“Duodécimo. Que, el artículo 165, prevé que las infracciones a la LIE, su Reglamento y disposiciones que emanen de la misma, se sancionarán de conformidad con lo siguiente:

Con multa del 2% al 10% de los ingresos brutos percibidos en el año anterior por:

k) Dejar de observar, de manera grave a juicio de la CRE, las disposiciones en materia de Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional; Con multa de 50 000 a 200 000 salarios mínimos por:

c) Incumplir las disposiciones en materia de Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional;

CÓDIGO (2).jpg
Inspección de interconexión de centrales eléctricas y conexión de centros de carga

Inspeccionamos centrales eléctricas arriba de 0.5 MW y centrales de menos de memos de 0.5 MW (generación distribuida) para su interconexión y centros de carga, esto de acuerdo a los manuales de interconexión emitidos por al Comisión Reguladora de Energía.

La Unidad de Inspección determina si la infraestructura cumple con las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG), por medio de la constatación ocular, atestiguamiento, comprobación, pruebas, examen o revisión de documentos.

Datos relevantes del esquema:

La Unidad de Inspección de ANCE se encuentra autorizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con número de autorización UIIE-CRE-005

 

1.jpg
2.jpg
Verificación de instalaciones eléctricas

Verificamos las instalaciones electicas de acuerdo con la NOM-001-SEDE Instalaciones Eléctricas utilización.

La Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas es una persona física o moral la cual debe estar acreditada ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y a su vez aprobada por la Secretaria de Energía (SENER) para realizar la evaluación de la conformidad respecto a la NOM-001-SEDE-2012 Instalaciones Eléctricas (utilización).

Datos relevantes del esquema:

La Unidad de Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas se encuentra acreditada por la EMA y aprobada por la SENER con el número UVSEIE-645A.

 

Empresa especializada

Inspeccionamos el sistema de gestión de la medición de cuerdo con la RES/811 emitida por la Comisión Reguladora de Energía.

Evaluamos el Sistema de Gestión de la Medición y Sistema de Medición con base a las disposiciones administrativas de carácter general.

Ayuda a que los equipos, instalaciones y los procesos de medición estén conforme a estas DACG y de beneficios a las instalaciones.

FT.jpg
3.jpg
Verificación de la calidad de los hidrocarburos

Verificamos la calidad de los hidrocarburos de acuerdo con la NOM-016-CRE

Verificamos la calidad de los hidrocarburos de conforme a la NOM-016-CRE-2016 Especificaciones de calidad de los petrolíferos, algunos de los petrolíferos a verificar son; Gasolina Magna y Premium, Diésel Ultra Bajo Azufre (DUBA), Turbosina, Gas Avión. La unidad de verificación de ANCE UVPET026 esta debidamente acreditada y aprobado en los términos de la ley

 

Verificación de normas de seguridad e higiene

Verificamos norma oficiales mexicanas NOM-002-STPS y NOM-020-STPS

Es la constatación ocular y comprobación mediante muestreo o examen de documentos que se realizan para evaluar la conformación de las normas en un momento determinado.

Productos verificadores en este esquema:

NOM-002-STPS-2010: Instalaciones

NOM-020-STPS-2011: Recipientes sujetos a presión, Generadores de vapor y caldera.

 

4.jpg

BS.png (1)