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ANCE, siempre en búsqueda de la mejora continua de sus servicios, le informa de la creación del departamento de GESTIÓN DE SERVICIOS DE APOYO AL CLIENTE, cuyo objetivo principal es el servir de enlace entre las áreas operativas y de apoyo para atender de forma excelente a nuestros clientes en su comunicación y estancia en nuestra asociación.

Funciones principales


• Atender de manera inmediata sus necesidades respecto a información y comunicación, con las áreas que atienden los servicios que ofrece la asociación.
• Atención y solución inmediatas a las quejas que se puedan presentar sobre un servicio en proceso.
• Corrección de la actitud y conducta del personal que desempeña sus funciones en los diferentes departamentos involucrados en la atención a clientes.
• Comunicación permanente con las áreas para un manejo más cuidadoso de la atención hacia usted como cliente.
• Seguimiento a las buenas prácticas que coadyuven a generar y afianzar una imagen positiva de la asociación ante usted.
• Supervisar la atención a los clientes en estricto apego a nuestros valores y cultura organizacional.

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Acciones

• Interceder por un cliente externo para que se le brinde información o respuesta sobre el status de sus servicios.
• Vigilar el desempeño, formas y tiempos que puedan interferir en las acciones que se llevan a cabo para satisfacer sus necesidades.
• Tomar las consideraciones pertinentes para que el personal lleve a cabo su trabajo, siguiendo las políticas, procedimientos y lineamientos institucionales.

Derechos y obligaciones de nuestros clientes

Derechos
• Acceder a la prestación del servicio, siempre que las actividades estén dentro del alcance de nuestras operaciones y procesos
• Ser informado en tiempo y forma del estatus de sus servicios
• Recibir información referente a la evaluación de la conformidad (actualización de normas, criterios de evaluación de las dependencias)
• Recibir un trato digno y respetuoso


Obligaciones
• Cumplir con el proceso de evaluación de la conformidad
• Entregar el número de muestras requeridas
• Entregar la información requerida por norma (instructivos, etiquetas, diagramas eléctricos, entre otros)
• Pagar el servicio solicitado


Contacto 

(55) 5747 – 4550 ext. 4632

  • Una carta resolución, es un documento en el cual se dictamina mediante una análisis técnico que un producto se excluye de la certificación bajo una Norma Oficial Mexicana, ya sea porque el producto debe estar integrado en el bien final para poder probarse, no se encuentre en el campo de aplicación, se encuentre en el apartado de excepciones o no haya factibilidad de pruebas, por dimensiones, peso, infraestructura, etc., esto derivado de la información técnica proporcionada por el cliente.
  • Una vez obtenida la carta resolución a través del organismo, esta debe ser transmitida por el cliente a Secretaria de Economía.
  • Consultar el número de modelos permitidos por norma al correo atencionaclientes@ance.org.mx

Los requisitos para solicitar una carta resolución son:

Solicitud del servicio por escrito en redacción libre, solicitando el servicio (Carta resolución), la cual debe de incluir como mínimo la siguiente información:

  • Norma a la que solicita el servicio
  • Nombre genérico del producto
  • Marca
  • Modelo(s)
  • País de origen
  • País de Procedencia
  • Razón social o argumento por el que se solicita el servicio. Dicha carta debe ser firmada por el representante legal o tramitador autorizado.
  • Instructivo de operación, instalación y/o mantenimiento, indicando el nombre del producto, marca(s) y modelo(s) al que corresponde.
  • Especificaciones eléctricas del producto: tensión en volt, corriente en Ampere, potencia en watt y frecuencia en Hertz (sólo si aplica).
  • Especificaciones técnicas del producto, materiales, dimensiones, componentes, etc.
  • Etiqueta de marcado de cada uno de los componentes o de cada uno de los modelos, adherida o impresa en hoja membrete (sólo si aplica)
  • La ficha técnica o (datasheet en inglés) es la hoja con datos técnicos donde se resumen las características de los componentes o del equipo.
  • La ficha técnica es necesaria tanto para los Ingenieros de laboratorio como de certificación para conocer las características eléctricas y/o electrónicas de sus productos, así como las tecnologías con la que funciona, de esta manera se proporciona un mejor servicio.
  • Un servicio Integral consiste en otorgar asistencia técnica y administrativa a los clientes durante el proceso de evaluación de la conformidad de su producto ya sea en México o el extranjero, pudiendo ser total o parcial, es decir, que implique uno o todos los procesos de evaluación de la conformidad aplicables a su producto, ya sea; pruebas de laboratorio, certificación de producto, constancia de información comercial, registro LTE “Ley de Transición Energética”, homologación de radiofrecuencia, etc.

Para mayor información, favor de comunicarse a los correos: