La Industria Automotriz es un mercado de gran importancia para el desarrollo de nuestro país a nivel nacional e internacional, factor determinante para cualquier economía.
Contamos con la capacidad para brindar diferentes servicios de certificación de distintas normas en este sector, como son:
NOM-113-SCFI-1995 -Liquido para frenos hidráulicos empleado en vehículos automotores
NMX-J-527-1-ANCE-2005 - Baterías para arranque tipo plomo - ácido
NOM-157-SCFI-2005 -Equipo de protección contra incendio, extintores como dispositivo de seguridad de uso en vehículos de auto transporte particular, público y de carga en general
Consulta el proceso de Certificación
NOM-116-SCFI-1997 - Aceites lubricantes para motores a gasolina o a diésel - Información comercial
Estas pruebas evalúan a todo el vehículo eléctrico conectado a la red de suministro de energía eléctrica con el objetivo de saber cuánta perturbación genera a la misma red o cómo se comporten ante perturbaciones ya normalizadas en la red eléctrica.
Pruebas:
- IEC 61000 4-4 - IEC 61000 4-5
Estas pruebas miden la intensidad del campo eléctrico generado por el equipo bajo pruebas dentro de un recinto blindado.
Prueba:
- CISPR 25
Las emisiones conducidas en un equipo pueden ser determinadas a través de las mediciones de corriente en todo el arnés del dispositivo bajo prueba, asegurando un rango más dinámico en frecuencias más bajas que en evaluaciones radiadas.
Prueba:
- CISPR 25
Las emisiones conducidas en un equipo pueden ser determinadas a través de las mediciones de voltaje en cables que se separan del arnés, asegurando un rango más dinámico en frecuencias más bajas que en evaluaciones radiadas.
Prueba:
- CISPR 25
Estas pruebas simulan descargas electrostáticas en todas las formas posibles en un vehículo.
Ejemplo:
Prueba:
- ISO 10605: 2014
BCI es un método de inmunidad, en el cual se inducen señales de perturbación directamente en el arnés por medio de una sonda de inyección de corriente.
Prueba:
- ISO 11452-4
Estas pruebas simulan las perturbaciones radiadas que se encuentran generalmente en un ambiente automotriz; se evalúa el subsistema eléctrico o electrónico junto con el arnés prototipo o de prueba estándar
Prueba:
- ISO 11452-2
Este tipo de ensayos tienen como finalidad que los equipos eléctricos y electrónicos tengan un buen funcionamiento, incluso con la posibilidad de verse afectados al encontrarse en un medio ambiente electromagnético con señales que superen los voltajes tolerables como: motores, bobinas, actuadores, relevadores, etc.
Pruebas:
- ISO 7637-2: 2011 - ISO 7637-3: 2016
Estas pruebas replican las condiciones ambientales eléctricas más severas con la que los dispositivos se llegan a encontrar al ser ensamblados al vehículo.
Ejemplos: