icono-contacto.png bloglogo.png facelogo.png twitlogo.png linkedinlogo.png

Catálogo de Servicios

Da click en la imagen de abajo

GLOBALG.A.P.

Es un esquema el cual fue diseñado para atender a los productores interesados en la producción responsable de Frutas y Hortalizas cubriendo las exigencias de mercados extranjeros que requieren productos de la más alta calidad.

ALCANCE:

  • IFA (Aseguramiento integrado de fincas)

  • GRASP (Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales)

  • CoC (Cadena de custodia)

  • PPM (Material de Propagación vegetal)

  • Evaluación de Proveedores

Conoce más del proceso de certificación

 

INTERIOR ALIMENTOS 1.jpg
PrimusGFS

Esquema de certificación de inocuidad voluntario reconocido por la GFSI (Global Food Safety Iniciative); diseñado para ser aplicado en la producción agrícola incluyendo cosecha, manipulación, almacenamiento y procesamiento. Alcances disponibles:

  • Empaques

  • Almacenes

  • Cuartos fríos

  • Cuadrillas de cosecha

  • Ranchos Invernaderos

Conoce más del proceso de certificación

interior-alimentos copia.png
FSSC 22000

FSSC 22000 es un sistema de gestión de la seguridad alimentaria basado en el riesgo, que proporciona una solución robusta para brindar confianza al consumidor, a través de la certificación de terceros que asegura gestión eficaz para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos, minimizar los riesgos y asegurar la producción de alimentos inocuos.

Usando los estándares internacionales; ISO 22000 para alimentos gestión de la seguridad con ISO 22002-1, el requisito previo programas para la fabricación de alimentos junto con requisitos adicionales de FSSC 22000 para la certificación.

Conoce más del proceso de certificación

 

interior-alimentos-15.jpg

ANCE cuenta con los alcances:

CI Procesamiento de productos perecederos de origen vegetal / CII Procesamiento de productos perecederos de origen vegetal

CIII Procesamiento de productos de origen vegetal y animal (productos mixtos) / CIV Procesamiento de productos estables a temperatura ambiente

I Producción de empaques para alimentos y materiales de empaque

Safe Quality Food (SQF)

El programa Safe Quality Food (SQF) es un programa de calidad e inocuidad de los alimentos riguroso y confiable con reconocimiento por parte de minoristas, propietarios de marcas y proveedores de servicios de alimentos a nivel mundial. Reconocido por la Iniciativa Mundial de Inocuidad de los Alimentos (GFSI), el conjunto de códigos de calidad e inocuidad de los alimentos de SQF está diseñado para satisfacer los requerimientos regulatorios, industriales y de los clientes en todos los sectores de la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta las tiendas minoristas.

Conoce más del proceso de certificación

2 .png

Categorías SQF

FSC 2. Cultivos y cosecha de productos frescos y cultivos de semillas germinados en interior o medio ambiente protegido FSC 3. Cultivo y producción de productos frescos y nueces FSC 4. Operación de una planta de empaque de productos frescos, granos y nueces FSC 7. Matanza, deshuesamiento y carnicería FSC 8. Carnes y aves procesadas FSC 10. Procesamiento de lácteos FSC 12. Procesamiento de huevo FSC 14. Procesamiento de frutas, verduras, nueces y jugos de frutas FSC 15. Enlatado, UTC y operaciones asépticas FSC 18. Fabricación de alimentos preservados FSC 19. Fabricación de ingredientes de alimentos FSC 26.  Almacenamiento y distribución de alimentos FSC 27. Fabricación de empaques para alimentos

FSSC Development Program

FSSC Development Program, un nuevo programa global para pequeñas y medianas empresas de manufactura de alimentos, enfocado en la evaluación de sistemas de inocuidad de los alimentos a nivel básico o niveles de desempeño intermedio.

El programa permite a las organizaciones demostrar el cumplimiento con los requisitos mínimos de seguridad alimentaria en tres niveles, siendo éste reconocido por GFSI y por la Fundación FSSC.

El Programa también aprueba a las organizaciones les permite permanecer en el nivel de básico cuando esto es suficiente para ellos y sus clientes.

El enfoque del Programa de  FSSC Development Program se puede considerar como el primer paso para lograr la certificación FSSC 22000.

interior-alimentos24 copia.jpg

En caso de requerir validar la vigencia de un certificado favor de enviar un

correo electrónico a: alimentos@ance.org.mx