¿En qué casos se debe ingresar una “apelación y/o reclamación”?
Cuando se considere que como resultado de alguno de los servicios brindados por ANCE hubo algún error u omisión de carácter técnico o administrativo, o que existan inconsistencias o incumplimientos orientados al resultado, y esta asociación resuelva otorgar, conservar, negar, suspender o cancelar un documento resultado del proceso de evaluación de la conformidad, o negar un servicio de evaluación de la conformidad.
¿Cuál es el proceso para ingresar una “apelación y/o reclamación”?
1) Redacta la apelación y/o reclamación en hoja con membrete de la empresa y firmada por el representante legal de la misma, acompañada de la evidencia que sustente dicha apelación.
2) Entrega directamente en las instalaciones de ANCE o envía por correo electrónico.
3) Debe ser enviada dentro de los primeros diez días naturales siguientes a la fecha en que reciba el resultado o determinación correspondiente a cualquiera de los servicios brindados por ANCE.
4) Recuerda que todas las notificaciones se harán directamente al representante legal de tu empresa.
5) La solicitud debe ir dirigida a la dirección general de ANCE y en caso que sea entregada en las instalaciones debe indicar un correo de contacto del representante legal.
6) Se le hará llegar al correo del representante legal la confirmación de recepción indicando si la apelación se encuentra dentro del tiempo indicado o se requiere información adicional a la proporcionada.
Solicita al personal responsable de tu servicio en ANCE te brinde el proceso general para el ingreso de una apelación y/o reclamación, o envía un correo electrónico a la cuenta de: documentosance@ance.org.mx