Para poder ajustarse y reaccionar de manera adecuada a los cambios del entorno es importante monitorear diversos sectores entre los que se destacan:
• Tecnología: Los cambios en éste ramo que impacten la actividad de su empresa podrán beneficiarle en distintas áreas del negocio, desde los procesos de producción hasta la venta y distribución de sus productos o servicios.
• Legislación:Toda actualización o cambio a las leyes (nacionales e internacionales) tienen un efecto en la industria y por ello es importante estar atento a cualquier modificación normativa que pueda impactar a su negocio.
• Economía: Las variaciones económicas a nivel local, nacional e internacional tienen un efecto que en caso de ser previsto puede convertirse en una oportunidad de negocio o bien al tener control sobre la información se pueden anticipar riesgos o costos no planificados
Es importante conocer la dinámica del mercado en el cual participa. Un mejor entendimiento de las necesidades y fenómenos inherentes le permitirán crear una oferta mucho más atractiva y cercana.
La dinámica del mercado es cambiante, por ello resulta de gran importancia mantenerse vigente y entender las tendencias y desarrollo de los consumidores.
La mercadotecnia ha evolucionado y hoy en día no son necesarios grandes presupuestos para dar difusión a un producto o servicio. Sin embargo es de vital importancia entender al público meta para poder crear una campaña que sea atractiva y logre alcanzar a los consumidores de su marca.
Una campaña exitosa de mercadotecnia debería dar difusión a los diferenciadores de la marca y destacar su valor único.
La evaluación de la campaña está ligada a los objetivos de la misma por ello resulta indispensable definir los mismos y establecer las metas que se desean alcanzar con la campaña.
La exposición de la marca, productos y servicios en foros de interés es de gran valor. Participar como asistente, expositor o ponente en eventos tales como congresos, exposiciones, seminarios, ferias y encuentros de empresarios es una manera de acercarse a clientes potenciales, conocer más sobre su mercado y mantenerse vigente en el mismo.
La unión hace la fuerza. Al colaborar con otras organizaciones y pequeñas empresas se puede dar pie a interacciones que resulten en un valor agregado para todos los involucrados. Los acuerdos que se puedan generar con organismos locales, nacionales e incluso internacionales impactan de manera positiva el valor de una empresa, su prestigio y presentan un valor agregado a su público meta.
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