Atención a Clientes
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Funciones principales
Estamos comprometidos con la excelencia en el servicio, es por eso que creamos este sitio, y así, ayudarle en su proceso de atención.
ANCE pone a disposición los siguientes enlaces, mediante los cuales podrá obtener información acerca del Proceso de Servicio de su interés, y de esta manera, agilizar la información y trámites a realizar.
• Atender de manera inmediata sus necesidades respecto a información y comunicación, con las áreas que atienden los servicios que ofrece la asociación.
• Atención y solución inmediatas a las quejas que se puedan presentar sobre un servicio en proceso.
• Corrección de la actitud y conducta del personal que desempeña sus funciones en los diferentes departamentos involucrados en la atención a clientes.
• Comunicación permanente con las áreas para un manejo más cuidadoso de la atención hacia usted como cliente.
• Seguimiento a las buenas prácticas que coadyuven a generar y afianzar una imagen positiva de la asociación ante usted.
• Supervisar la atención a los clientes en estricto apego a nuestros valores y cultura organizacional.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es una ficha técnica
- La ficha técnica o (datasheet) es la hoja con datos técnicos donde se resumen las características de los productos
¿Qué es un servicio integral?
Un servicio Integral consiste en otorgar asistencia técnica y administrativa a los clientes durante el proceso de evaluación de la conformidad de su producto, ya sea en México o el extranjero, pudiendo ser total o parcial, es decir, que implique uno o todos los procesos de evaluación de la conformidad aplicables a su producto, ya sea; Pruebas de Laboratorio, Certificación de Producto, Constancia de información comercial, Registro LTE “Ley de Transición Energética”, homologación de radiofrecuencia, etc.
Para mayor información, favor de comunicarse a los correos:
albita.garcia@ance.org.mx, juan.serralde@ance.org.mx o a los teléfonos: (55)5747-4550 ext. 4720 o 4575.
¿Qué es una carta resolución?
Una carta resolución, es el documento que el organismo de certificación de producto emite después de un análisis técnico en el que se determina que la norma en la que se pide un certificado para un cierto producto, no le aplica.
Algunas de las razones pueden ser:
- Se encuentra en el apartado de exclusiones de la norma.
- No está contemplado en el campo de aplicación de la norma
¿Cuáles son los requisitos para facturar?
Los requisitos para factura son:
• Uso de CFDI
• Cédula fiscal
• Forma de pago
• Método de pago
• Condición especial de facturación (anexar OC, día especial para factura, etc.)
• Datos de contacto de responsable del pago de facturas o cuentas por pagar (nombre, teléfono y correo electrónico)
¿Qué necesito para darme de alta en ANCE?
Llenar el formato de alta de clientes FORACL-P06.03 si es una persona física y el FORACL-P06.04 para una persona moral.
Contar con los documentos siguientes:
- Cédula fiscal o constancia de situación fiscal
- Acta constitutiva
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial
- En caso de ser necesaria una carta poder
Contratos para la solicitud de su servicio según requiera
- Laboratorio DATLAB-12
- OCP FORCER-P03.02
- Unidad de inspección FORUNI-P12.13
Descarga el formato correspondiente:
Formato de alta de clientes FORACL-P06.03 (persona física)
Formato de alta de clientes FORACL-P06.04 (persona moral)
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una carta resolución?
Se debe ingresar la solicitud del servicio a través del sistema en línea de ANCE y llenar los formularios correspondientes, en los cuales es importante proporcionar, entre otros datos, lo siguiente:
- Norma Oficial Mexicana para la que se debe excluir el producto
- Nombre genérico del producto
- Marca
- Modelo(s)
- País de origen
- Fracción arancelaria (obligatorio)
- País de procedencia
- Solicitud del servicio por escrito en redacción libre, solicitando el servicio (carta resolución)y agregando razón social
- Ficha técnica de su producto en el que se pueda tener información del funcionamiento de éste
- Especificaciones eléctricas del producto, (sólo si aplica)
- Especificaciones técnicas del producto, materiales, dimensiones, componentes, etc.
Lista de contactos
Servicio al cliente
55-5985 4704 / 55-5985 4705 55-5985 4706
55-5985 4707 / 55-5985 4708
Salud
55-5985-3406
Alimentos
55- 5747-4550 ext. 4639/4645/4698
Sustentabilidad
55-5747-4550 ext. 4666/4671
Certificación de Sistemas de Gestión
55 4180 5509 y 55 3901 2986
Organismo de inspección
55-5985-4717
Unidad de Verificación Comercial
55-5985-4715 y 55-5985-4721
Capacitación
55-5985-4710
Certificación de producto
55-5985-3400 y 555-985-3401
Servicios Integrales
55-5985-4701 / 55-5985-4702 55-5985-4703 / 55-5985-4714
Consultas técnicas
555-985-3404 y 55-5985-3405
Ingreso de muestras al laboratorio
55-5547-4550 ext. 4756 / 5985 / 4707
Facturación y Cobranza de Atención a Clientes
55-5985-4716
Laboratorio EMC
55-5985-4711 / 55-5985-4712 / 55-5985-4713
Laboratorio MX
informes_lab@ance.org.mx <br>55-5985 -408 / 55-5985-3409
Laboratorio de Calibración
55-5985-3407
ARM
55-5985-3403
Sucursal Mérida
(999) 688 6722 ext.260
Sucursal Guadalajara
33 3812 5961
Sucursal Apodaca
atencionaclientesapd@ance.org.mx
818 852 6000 / 815 9850 593 / 815 9850 594
