_MG_7413

ANCE celebra el Cuarto Foro OVV/SGEn

  • Especialistas en el ramo de Políticas de Mitigación, Gestión de la Energía y Responsabilidad Social Empresarial engalanaron el evento.
  • Más de 70 empresas y cerca de 150 especialistas participaron en el Foro.
  • El impacto del cambio climático en las empresas y la regulación fueron el eje temático.

Ciudad de México, México. 10 de marzo 2015. Dado el impacto del cambio climático y la gestión de la energía en el contexto nacional e internacional, la Asociación de Normalización y Certificación A.C., coordinó por cuarto año consecutivo el Foro de Organismos Verificadores y Validadores y de Sistemas de Gestión de Energía.

El cambio climático es uno de los retos más significativos para la sociedad y las organizaciones. Gobiernos, inversionistas y otras partes interesadas, exigen con más frecuencia, mayor disponibilidad y certidumbre, la información que las organizaciones reportan en materia de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

El Foro contó con las intervenciones de diferentes especialistas y autoridades en materia ambiental, responsabilidad social, normalización y certificación. La primer ponente fue la Maestra Sofía Alarcón Díaz, Directora de Políticas de Mitigación de la SEMARNAT quien compartió con los asistentes un panorama actual de la reglamentación en materia del Registro Nacional de Emisiones. “Es un cambio de paradigma, pero estamos trabajando para que la transición sea de manera natural” comentó la Maestra Alarcón.

Pablo Moreno, Presidente de ANCE, destacó la importancia del trabajo de la Asociación para ofrecer soluciones a las empresas preocupadas por el cambio climático. “En ANCE hemos desarrollado un modelo de diseño e implementación de una estrategia de energía y cambio climático, con la finalidad de construir capacidades en las organizaciones que les permitan prepararse para los futuros cambios en el entorno” comentó Moreno.

El Foro tuvo el honor de contar con la participación de Pedro Castro Alves, Director General de The International Certification Network, IQNet Association. Durante su ponencia “Responsabilidad Social Empresarial SR10” este connotado experto en la materia habló de la importancia de la gestión de la energía desde el punto de vista social y de cómo a través de programas de Responsabilidad Corporativa se están cambiando paradigmas en el mundo entero. “La clave del éxito no es el qué, son los procesos y el porqué”, comentó Pedro Castro Alves.

En un ámbito de negocios cada vez más competitivo, ANCE aporta elementos que mejoran la comprensión y el manejo de los riesgos asociados a la energía y cambio climático, permitiendo a las empresas asegurar un desempeño exitoso de largo plazo.

Las prácticas de verificación y validación juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de una visión empresarial sobre cambio climático.

 _MG_7404

_MG_7448

 _MG_7835

_MG_7690

 _MG_7862

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>