Igualdad laboral.

igualdad-laboral

Un problema relacionado a la desigualdad laboral es el tema de las diferencias salariales. Al menos en el sentido de ‚Äúmismo trabajo, mismo sueldo‚ÄĚ, parecen presentarse las diferencias de sueldo que resultan porque las mujeres y hombres est√°n en puestos distintos o simplemente no est√°n igualmente educados.

Las empresas ofrecen empleo y salarios a hombres y mujeres teniendo en cuenta sus características personales o su comportamiento. Pero al mismo tiempo, éstas toman sus decisiones en función de lo que esperan sacar del mercado laboral.Desigualdad img

Para tratar de disminuir un poco el tema de la desigualdad laboral en México existe una Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres la NMX-R-025-SCFI-2015.

En dicha norma se establecen los requisitos para la certificación de las prácticas de la empresa para la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Esto significa que en ella se incluyen las prácticas  y acciones para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con independencia de su sexo, raza, nacionalidad , origen étnico , género, edad, discapacidad, condición económica o social , condiciones de salud, embarazo, lengua, religión u orientación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>