ANCE verifica al Mejor Hotel del Mundo con Distintivo H

Entrega de Distintivo H por parte del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosa y la Secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman Hirsch.

ANCE.- El pasado 6 de mayo, la Asociación de Normalización y Certificación A.C., a través del área de Alimentos, otorgó al Hotel Chablé Resort & Spa ubicado en Chocholá, Yucatán, el Distintivo H, lo que significa que cumple con los estándares de manejo higiénico de alimentos que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015.

El evento estuvo presidido por el gobernador de la entidad, Maestro Mauricio Vila Dosal y la Secretaria de Turismo de Yucatán, Lic. Michelle Fridman Hirsch, quienes fueron los encargados de realizar la entrega protocolaria de los distintivos verificados por ANCE.

IMG_2632

Asimismo, se contó con la presencia del propietario del hotel, Lic. Eduardo Gutiérrez Rodríguez, quien destacó:

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta familia que nació aquí en Yucatán, la familia Chablé, y que dignamente representa la calidad de servicio que los mexicanos podemos ofrecer al turismo nacional e internacional. Estamos muy contentos de seguir mejorando día con día, la calidad en el manejo responsable de alimentos, bebidas y servicios, dentro de las instalaciones dentro de nuestro resort”.

Cabe mencionar, que el Hotel Chablé Resort & Spa, fue construido en el corazón de una ex hacienda henequenera (especie de agave que se cultivaba en la región); el sofisticado y glamuroso complejo hotelero es de Gran Turismo y cuenta con una extensión de 3 km cuadrados, dentro del cual dispone de 40 villas de ultra lujo con destacados elementos de la cultura maya, garantizando privacidad y exclusividad.

IMG_2636.JPG

El Hotel Chablé Resort & Spa fue reconocido por la Unión Internacional de Arquitectos y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 2017, como el mejor hotel del mundo.

Asimismo, su restaurante insignia IXI´IM fue distinguido por el Prix de Versailles en 2018, por la reutilización de la casa de máquinas de la antigua hacienda henequenera que ha generado nuevos usos preservando el patrimonio cultural del edificio.

ESR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>