PREMIO ÉTICA Y VALORES DE LA INDUSTRIA

En 2001, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, inició la tarea de promover una cultura de ética y valores en los negocios, como una estrategia adicional para mejorar la competitividad de las empresas y coadyuvar en la solución de los graves problemas de corrupción que afectan a la sociedad mexicana.

Objetivos del premio:Captura

  1. Promover una cultura de ética y valores entre sus organismos confederados y las empresas asociadas en éstos.
  2. Reconocer el esfuerzo que Cámaras, Asociaciones y empresas están realizando en la aplicación de principios éticos en la operación de sus organizaciones.
  3. Identificar y difundir casos de éxito, que sirvan de ejemplo para que otras empresas incursionen en este campo.

CONCAMIN se ha esforzado en promover una cultura de ética y valores entre sus Organismos confederados y las Empresas asociadas con éstos, pues tiene la convicción de que la práctica de la responsabilidad social corporativa constituye una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas.

Entre los beneficios de la RSC dentro de las corporaciones, se pueden mencionar: mejora en la capacidad de contratación y mayor permanencia de los empleados, mayor lealtad del consumidor, una mejor valoración de la imagen y de la marca; además de la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

ANCE galardonado

  • En los años 2006, 2007, 2013, 2015, 2016 y 2017 ANCE ha sido acreedora del “Premio Ética y Valores en la Industria” por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, por la implementación de prácticas de responsabilidad social.
  • Algunos hechos destacados son nuestras políticas de calidad de vida (home office, horarios comprimidos), cuidado al medio ambiente (azotea verde, política de car pooling, activación de luz por sensores de movimiento, disposición de toallas femeninas), inclusión de personal con capacidades diferentes, entre otras.

Consulta nuestro informe de Responsabilidad Social Empresarial 2017: http://www.ance.org.mx/ArchivosPaginas/RSE/IRSE2017-ANCE.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>