Monthly Archives: diciembre 2019

El IPN y ANCE unen fuerzas en beneficio de las nuevas generaciones y su integración a la industria en México

EB30A16B-5434-4132-90B3-D3165B6908BA

ANCE.-  El Instituto Politécnico Nacional y la Asociación de Normalización y Certificación A.C., realizaron la firma del Convenio General entre ambas instituciones, el cual fortalecerá los lazos de cooperación para el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo.

 Al evento se dieron cita el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN y el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE quienes fueron los encargados de realizar la firma simbólica entre ambas instituciones, así como la presencia de Mtra. Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del IPN, Dr. Alfonso Villa Vargas, Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Lic. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ing. Abel Hernández Pineda, Director General de ANCE, Dr. Jorge Toro González, Secretario Académico del IPN, Dr. Juan Silvestre Aranda Barradas, Secretario de Investigación y Posgrado del IPN y el Mtro. José Juan Guzmán Camacho, Abogado General del IPN.

0Z4A8119

En palabras del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló:

“En procesos de cambio establecemos alianzas con organismos como ANCE, afín de constituir procesos basados en las Normas Oficiales Mexicanas y en las Normas Mexicanas para asegurar la calidad de nuestros productos y servicios”.

“El Politécnico puede contribuir con ANCE para que esta Asociación, cumpla con su propósito de estudiar, elaborar, emitir y publicar Normas Mexicanas, una tarea que necesita de conocimiento especializado y de los resultados de la investigación básica y aplicada que se genera en el Politécnico”.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 12.48.20 PM

Asimismo, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar recalcó la importancia de esta celebración, “este convenio de colaboración refuerza y amplía la relación que por años ha existido entre la Asociación de Normalización y Certificación y el Instituto Politécnico Nacional”.

“Es un gusto regresar a casa, con la posibilidad de contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones y facilitar así su incorporación a la vida productiva, esperando que esta plataforma de colaboración refuerce y amplíe la relación que por años ha existido con ANCE y la academia”.

“Para ANCE es de suma importancia mantener un vínculo directo con la academia y que mejor que hacerlo con la institución técnica y educativa de mayor reconocimiento en el país, líder en América Latina y un referente a nivel mundial. Este convenio cobra un significado valioso al poder entablar acuerdos y acciones encaminadas al beneficio de los rubros del ámbito académico, científico y de investigación que puedan estar relacionadas con temas de normalización, certificación de productos, evaluación de productos… conceptos elementales que integran la evaluación de la conformidad”.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 12.49.24 PM (1)