Monthly Archives: agosto 2019

Congreso de la NOM-001-SEDE, celebra su 15º Aniversario

Imagen5

ANCE.- El pasado 21 y 22 de agosto, dio inicio la celebración por el 15º aniversario del Congreso de la NOM-001-SEDE, en el marco del Simposium Internacional de Energía 2019, con el objetivo de difundir los principios fundamentales de seguridad para todo tipo de instalación eléctrica y promover el cumplimiento de esta NOM a la sociedad en general.

Asimismo, en el marco de este evento se tocaron temas relacionados con: autos autónomos, energías limpias, líneas de transmisión a prueba de incendios, compatibilidad de dispositivos con la red, entre otros.

WhatsApp Image 2019-08-27 at 11.48.10 AM (2)

En el Congreso representantes de la Industria Eléctrica, se dieron cita para abordar temas referentes a las nuevas tecnologías que transformarán la red eléctrica, en una red inteligente.

En la inauguración del Congreso se contó con la presencia del Ing. Edgar Ubbelohde, quien es integrante del Consejo Mundial de Energía Capítulo México.

En esta celebración, se llevaron a cabo una serie de ponencias, en las que se contó con la participación de expertos como:

El Ing. Héctor Sánchez Ceballos, quien retomó algunos artículos nuevos y modificados, los cuales influirán en la seguridad de las instalaciones eléctricas.

WhatsApp Image 2019-08-27 at 11.48.10 AM (1)

Algunos de ellos son:

393 –    Instalaciones Eléctricas que utilizan el plafón como medio conductor

425 –    Procesos de calefacción de resistencia fija y electrodo industrial.

691 –    Centrales Eléctricas Fotovoltaicas de gran escala

706 –    Sistemas de Almacenamiento de Energía

712 –    Micro-redes de corriente directa

WhatsApp Image 2019-08-27 at 11.48.10 AM (4)

En el tema “Centros de carga conforme al Código de Red”, estuvo a cargo de la Ing. Paola Madrigal Montes. Por otro lado, el Ing. Enrique Galindo Ibarra, nos dio un panorama completo sobre la “Calidad de la Potencia” (Distorsión armónica, dimensionamiento del neutro).

La ponencia “Cálculo para la capacidad de conducción de corriente para cables de potencia”, fue dirigida por el Ing. Jaime Alfredo García Figueroa, la cual se centró en las características principales con las que debe contar un cable subterráneo para evitar el deterioro causado por altas temperaturas, así como las consecuencias de las mismas.

WhatsApp Image 2019-08-27 at 11.48.10 AM (3)

Por otro lado, “Sistemas de Distribución de Energía en Baja Tensión en Plafones Suspendidos”, estuvo a cargo del Ing. Francisco Trujillo Quintero, quien dio una breve, pero completa información acerca de este nuevo tipo de instalaciones eléctricas.

Este tipo de instalaciones se encontrará en el nuevo artículo 393 de la próxima NOM-001-SEDE.

La idea de esta instalación eléctrica es aprovechar la estructura de los plafones como medios conductores para los luminarios. Dicha iluminación, a su vez, podrá ser controlada por dispositivos inalámbricos como un teléfono inteligente.

Para culminar la celebración del 15º aniversario del Congreso de la NOM-001-SEDE, se realizó una mesa redonda, donde se contó con la participación de los ingenieros: Bulmaro Sánchez (Moderador-IPN), Gladys Cabrera (CRE) y Abel García (AMERIC).

Los temas a tratar se enfocaron en las instalaciones de media y baja tensión. Dichas instalaciones deben estar apegadas al Código de Red, además de ser supervisadas por Unidades de Verificación e Inspección. También, se mencionaron los aspectos de seguridad y diseño para las instalaciones eléctricas.

Los participantes, coincidieron en la importancia de considerar el procedimiento de evaluación de la conformidad correspondiente, al momento de diseñar Instalaciones Eléctricas. De otro modo, la instalación sería deficiente en el futuro.

Se culminó haciendo un llamado a las instituciones, dependencias, fabricantes, usuarios y a cuanto esté involucrado en el sector eléctrico, a hacer un uso adecuado de la red, así como buscar las posibles mejoras que se puedan adecuar con el tiempo al Sistema Eléctrico Mexicano.

En la clausura de este Congreso se contó con el Ing. Rafael Nava, Presidente Ejecutivo de ANCE.

ESR

ANCE Guadalajara inaugura sus nuevas oficinas

inauguracion Guadalajara

De izq. a der. Lic. Efrén Díaz Castillero, Representante de SEDECO, Jalisco , Mtro. Jacobo Cabrera Palos, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, el Ing. Roberto Robles Rasgado, Gerente Comercial de la Sucursal Guadalajara, la Lic. Graciela Guillén Arámbula, Directora de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, el Ing. Abel Hernández Pineda, Director General de ANCE, la I.B.Q. Martha Cruz Cortés, Gerente de Sucursales ANCE, y el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

ANCE.- La Asociación de Normalización y Certificación A.C, inauguró el pasado 16 de agosto las nuevas oficinas de la Sucursal Guadalajara.

Las nuevas oficinas  se ubican en la Avenida Lázaro Cárdenas 3454, Col. Jardines Chapalita, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44520, con la finalidad de proporcionar a nuestros clientes de la zona occidente de México, atención personalizada ante la creciente demanda de los servicios en temas de evaluación de la conformidad, en industrias como la: alimentaria, energética, automotriz, electrodomésticos, etc.

El evento contó con la presencia del Ing. Abel Hernández Pineda, Director General de ANCE, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Lic. Efrén Díaz Castillero, Representante de SEDECO-Jalisco, así como del Mtro. Jacobo Cabrera Palos, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, la Lic. Graciela Guillén Arámbula, Directora de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, la I.B.Q. Martha Cruz Cortés, Gerente de Sucursales de ANCE y el Ing. Roberto Robles Rasgado, Gerente Comercial de la Sucursal Guadalajara de ANCE.

WhatsApp Image 2019-08-19 at 3.50.23 PM (1)

Durante la inauguración el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, destacó la importancia de las nuevas instalaciones, al estar más cerca de una economía como la jalisciense, puntualizando la “importancia de las Pymes, las cuales representan el 96% y son las que generan mayor empleo, siendo las proveedoras de la gran industria”.

Cabe destacar que durante la inauguración se realizó la entrega del Certificado bajo el esquema FSSC 22000, a la Empresa Cartographic, S.A. de C.V, quien es la primera en certificarse por ANCE bajo este esquema en el Occidente de México.

WhatsApp Image 2019-08-19 at 4.28.18 PM

Contacta o visita nuestras nuevas oficinas en Guadalajara:

Avenida Lázaro Cárdenas 3454, Col. Jardines Chapalita, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44520.

Tel: +52 (33) 3812 5961

ancegdl@ance.org.mx

ANCE certifica a vivero de aguacate, bajo el esquema “Material de Propagación Vegetal (PPM)” de GLOBALG.A.P

Imagen5

ANCE.- La Asociación de Normalización y Certificación A.C., a través del área de alimentos otorgó la certificación al vivero aguacatero, Agro González S.P.R. de R.L. bajo el esquema Material de Propagación Vegetal (PPM) de GLOBALG.A.P.

Parte de los objetivos y beneficios de obtener dicha certificación son:

  • Proporcionar confianza a los consumidores acerca de la seguridad alimentaria, los estándares ambientales y laborales.
  • La certificación del subámbito GLOBALG.A.P Material de Propagación vegetal (PPM) cierra la cadena de producción ofreciendo garantías a los productores de cultivos para consumo en fresco (frutas y hortalizas) sobre la procedencia y seguridad del material de propagación vegetal empleado (semillas, plántulas y plantas).
  • Proporciona confianza a los productores de frutas y hortalizas para consumo en fresco.Imagen4

Ignacio González, Director de operaciones del vivero reconoció la importancia de la certificación:

“Es importante porque la certificación de GLOBALG.A.P.  es una de las certificaciones con mayor renombre a nivel mundial en cuanto a la producción de alimentos, y contar con ella significa que nuestro proceso de vivero y de planta, está conforme a las normas y estándares de buenas prácticas, lo que nos permite tener una planta de mayor calidad y darle mas confianza a los productores externos que vienen a comprar nuestro producto. Es un orgullo ser los primeros en México, en certificarnos con este distintivo y ahora lo importante es seguir trabajando para mantenerla y seguir mejorando nuestras prácticas y nuestro proceso de calidad”.

Imagen6

Cabe destacar que es la primera certificación otorgada bajo este esquema internacional, a una empresa mexicana productora de planta de aguacate.