Category Archives: Casos de éxito

ANCE certifica a vivero de aguacate, bajo el esquema “Material de Propagación Vegetal (PPM)” de GLOBALG.A.P

Imagen5

ANCE.- La Asociación de Normalización y Certificación A.C., a través del área de alimentos otorgó la certificación al vivero aguacatero, Agro González S.P.R. de R.L. bajo el esquema Material de Propagación Vegetal (PPM) de GLOBALG.A.P.

Parte de los objetivos y beneficios de obtener dicha certificación son:

  • Proporcionar confianza a los consumidores acerca de la seguridad alimentaria, los estándares ambientales y laborales.
  • La certificación del subámbito GLOBALG.A.P Material de Propagación vegetal (PPM) cierra la cadena de producción ofreciendo garantías a los productores de cultivos para consumo en fresco (frutas y hortalizas) sobre la procedencia y seguridad del material de propagación vegetal empleado (semillas, plántulas y plantas).
  • Proporciona confianza a los productores de frutas y hortalizas para consumo en fresco.Imagen4

Ignacio González, Director de operaciones del vivero reconoció la importancia de la certificación:

“Es importante porque la certificación de GLOBALG.A.P.  es una de las certificaciones con mayor renombre a nivel mundial en cuanto a la producción de alimentos, y contar con ella significa que nuestro proceso de vivero y de planta, está conforme a las normas y estándares de buenas prácticas, lo que nos permite tener una planta de mayor calidad y darle mas confianza a los productores externos que vienen a comprar nuestro producto. Es un orgullo ser los primeros en México, en certificarnos con este distintivo y ahora lo importante es seguir trabajando para mantenerla y seguir mejorando nuestras prácticas y nuestro proceso de calidad”.

Imagen6

Cabe destacar que es la primera certificación otorgada bajo este esquema internacional, a una empresa mexicana productora de planta de aguacate.

ANCE otorga certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación a Grupo Salinas

Salinas2

ANCE.- La Asociación de Normalización y Certificación A.C., a través de su presidente de consejo, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, el certificado bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación a Grupo Salinas.

Dicha certificación reconoce su trabajo para implementar y ejecutar dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos, prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.

El evento fue presidido por Adriana de la Puente, Directora General del área de Bienestar, Comunicación e Integración de Grupo Salinas, quien dentro de su participación mencionó:

“Es un día de mucho orgullo para Grupo Salinas, ya que esto concretiza un trabajo de mucho tiempo e incluye nuestra filosofía. Esta certificación nos pone en vanguardia y podemos ser ejemplo de lo que estamos haciendo como empresa”.

 

Salinas4

Por su parte la Maestra Alexandra Hass Paciuc, Presidenta del Conapred, señaló la importancia de la certificación al decir que ésta “no se entrega de manera gratuita, la certificación es el final de un proceso y el inicio de otro, tenemos que pasar de pensar que la inclusión y la no discriminación son agendas que merecen una estrella, a pensar que son agendas obligatorias, legalmente vinculantes, en donde no es que la empresa le esté haciendo un favor a su personal, sino que la empresa está cumpliendo con un estándar de derechos humanos y está haciendo lo mejor para los trabajadores, las trabajadoras y la propia empresa, todo con un ambiente laboral de igualdad e inclusión”.

Salinas10

Asimismo, en su participación dentro de la entrega, el Mtro. Juan Manuel Rosales, puntualizó que la certificación garantiza la inclusión para que “nadie se quede atrás, aprovechando el inmenso potencial que hombres y mujeres tienen para el desarrollo económico y social del país, en el entendido de que el desarrollo igualitario de las y los trabajadores, mediante la no discriminación e igualdad en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, así como el salario igualitario, crean condiciones favorables no sólo para ellos, sino para las instituciones y empresas involucradas”.

 

El alcance de la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación para Grupo Salinas comprende las siguientes unidades de negocio:

TV Azteca S.A.B. de C.V.

Total Play S.A. de C.V.

Comercializadora de Motocicletas de Calidad, S.A. de C.V.

Tiendas Súper Precio, S.A. de C.V.

Nueva Elektra del Milenio, S.A. de C.V.

Banco Azteca, S.A.

Salinas5

ANCE primer OVV en México en concluir programa de capacitación para monitoreo de CO2 de operadores aéreos

ANCE.- La Asociación de Normalización y Certificación A.C. obtuvo a través de su Organismo Verificador Validador (OVV), la certificación otorgada por la “International Civil Aviation Organization” para realizar verificaciones bajo el esquema CORSIA (Esquema de Reducción y Compensación de Carbono para la Aviación Internacional), siendo los primeros verificadores en México en obtener dicha certificación.

La certificación fue otorgada en las instalaciones de Join Aviation Authorities Training Organization (JAATO) en Amsterdam, Países Bajos, donde integrantes del Organismo Verificador Validador de ANCE fueron facultados para monitorear y verificar las emisiones anuales de CO2 que generen los operadores aéreos que cubran rutas internacionales.

El CORSIA, aprobado en la 39° Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), busca compensar los incrementos anuales de emisiones de CO2 generados por la aviación civil internacional con la realización de proyectos sustentables en los países participantes.

Consta de tres etapas: una fase piloto (desde 2021 a 2023) y una primera etapa (desde 2024 a 2026), donde la participación de los Estados es voluntaria; y la última etapa, que se extenderá desde el 2027 hasta 2035, donde la implementación será obligatoria para aquellos Estados cuya participación en la aviación internacional en 2018 sea mayor al 0,5% del mercado global, o cuya participación acumulada alcance el 90% de la actividad total.

Al 8 de marzo de 2019 eran 79 los países que se sumaron voluntariamente al CORSIA, los cuales representan el 76,63% de la actividad de aviación internacional.

Con esto, ANCE demuestra ir un paso adelante para ofrecer a nuestros clientes soluciones a la vanguardia, con los más altos estándares de calidad y, de esta forma, contribuir a las medidas de mitigación al cambio climático.