Category Archives: Eventos

ANCE entrega reconocimientos a empresas comprometidas con la calidad en Costa Rica

Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE, Luis Neftali Arias de SAMSUNG, Vivianne Vera de SAMSUNG, Carolina Moya de MABE, Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar,, Presidente de Consejo de ANCE, Laura Guerrero de MABE, Nisla Sauri de LG Electronics y Paola Hernández de MABE.

Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE, Luis Neftali Arias de SAMSUNG, Vivianne Vera de SAMSUNG, Carolina Moya de MABE, Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar,, Presidente de Consejo de ANCE, Laura Guerrero de MABE, Nisla Sauri de LG Electronics y Paola Hernández de MABE.

 

ANCE.- En presencia del Viceministro de Energía de Costa Rica, Rolando Castro Córdoba y de invitados especiales, la Asociación de Normalización y Certificación A.C., realizó la primera entrega de reconocimientos a empresas comprometidas con el ahorro energético y la cultura de la Evaluación de la Conformidad en Costa Rica, siendo así, un aliado estratégico de la industria, autoridades y el consumidor final en el país.

En el evento organizado por ANCE, se dieron cita autoridades como: Viceministro de Energía de Costa Rica, Rolando Castro Córdoba, Randal Marín, Director de Energía de Costa Rica, Mario Sánchez Mena, Funcionario de Certificaciones de la Ente Costarricense de Acreditación (ECA), Jennifer Rojas Leiva, Funcionaria de ECA, Alexandra Rodríguez, Directora de normalización del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, Mtro, Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE.

Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Rolando Castro Córdoba, Viceministro de Energía de Costa Rica, Federico Porras de GMG Comercial Costa Rica S.A. y Randall Marín, Director de Energía de Costa Rica. 

 

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de las empresas reconocidas por ANCE como: MABE, GMG Comercial Costa Rica S.A., LG Electronics y SAMSUNG Electronics.

Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Rolando Castro Córdoba, Viceministro de Energía de Costa Rica, Nisla Sauri, Regulaciones de LG Electronics y Randall Marín, Director de Energía de Costa Rica. 

 

Por lo anterior el Mtro Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, dirigió unas palabras alusivas:

“Costa Rica es una referencia a nivel mundial en términos de sustentabilidad, ahorro energético y protección de los recursos naturales. En todo el mundo son reconocidos por los logros que han tenido, desde nuestra óptica, la publicación de una serie de reglamentos que han trabajado, no sólo el MINAE, sino la sociedad en general, es un acto de congruencia, es dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando muchos años, y también muestra el involucramiento de estas primeras empresas que se certifican, dando el primer paso”.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 4.18.57 PM (4)

Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Rolando Castro Córdoba, Viceministro de Energía de Costa Rica, Laura Guerrero, Gerente de Logística de MABE y Randall Marín, Director de Energía de Costa Rica. 

Por su parte, el Viceministro de Energía, Rolando Castro Córdoba, enfatizó:

“Queremos agradecer a ANCE por este reconocimiento a las empresas pioneras en certificarse. Para Costa Rica ha sido importante la experiencia que hemos adquirido en estos Reglamentos Técnicos. No ha sido fácil la implementación, pero las empresas aquí presentes han hecho un esfuerzo por certificarse, pero también tenemos un compromiso con ellas”.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 4.18.57 PM (6)

Luis Neftali Arias de SAMSUNG, Vivianne Vera de SAMSUNG y Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE. 

ANCE es la entidad líder en el sector de normalización y certificación en América Latina y es uno de los principales promotores de la Cultura de la Evaluación de la Conformidad en Costa Rica.

ANCE se encuentra presente en Latinoamérica en servicios como Certificación de Producto y Pruebas de Laboratorio en Eficiencia Energética para Refrigeradores y congeladores domésticos, Extensiones eléctricas y Conductores.

Foro de la Excelencia galardona a empresas por cumplir estándares de calidad

0496-ForoDeLaExcelenciaANCE-EspacioVirreyes-11Nov19-1200px

ANCE.- El Foro de la Excelencia es considerado como el galardón más importante en materia de evaluación de la conformidad organizado por la Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE), ya que empresas e instituciones son reconocidas por su cumplimiento con los estándares de la calidad en sus productos y servicios.

La edición 2019 del Foro de la Excelencia estuvo acompañada de representantes de empresas de renombre nacional e internacional, así como de directivos y expertos de las organizaciones lideres en normalización y evaluación de la conformidad.

Dentro de las autoridades que estuvieron presentes se encuentran:

Hugo Gómez Sierra, Presidente de CANAME, José de Jesús Cabrera Gómez, Presidente de ema, Maribel López,Directora de emaEnrique Octavio García, Secretario General de Concanaco, Odón de Buen Rodríguez, Director General de CONUUE, Gerardo Hernández Garza, Presidente del COMENOR, Pablo Moreno Cadena, Presidente del Comité Técnico del FIDE, Roberto Carlos Figueroa, presidente de AMERIC, así como el Presidente de Consejo de ANCE, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, el Ing. Rafael Nava, Presidente Ejecutivo de ANCE, Ing. Abel Hernández Pineda, Director General de ANCE y el expresidente de ANCE, Jesús  Martín Ricádez Barberá.

0421-ForoDeLaExcelenciaANCE-EspacioVirreyes-11Nov19-1200px

Para ANCE es un orgullo trabajar con instituciones leales y comprometidas con el desarrollo de una cultura de calidad en nuestro país, por lo que felicitamos a los galardonados en este Foro de la Excelencia 2019:

  • Signify México
  • Amazon México
  • Schneider Electric
  • Nespresso
  • Diasorín
  • Siemens
  • Grupo Cuauhtemoc-Moctezuma-Heineken México
  • Grupo Salinas
  • Autozone-cadena de suministros
  • Comercializadora de Lácteos y Derivados
  • Intebaj
  • Grupo Empaque Roquín
  • Sistemas y Servicios de Comunicación (SYSCOM)
  • Approvet
  • Grupo Gondi
  • Cemex México
  • Reforestamos México
  • VWS México
  • Samsung Electronics México
  • Ledvance
  • Grupo SEB
  • Mabe

0504-ForoDeLaExcelenciaANCE-EspacioVirreyes-11Nov19-1200px

 

0329-ForoDeLaExcelenciaANCE-EspacioVirreyes-11Nov19-1200px

Los galardonados demostraron tener lealtad, confiabilidad, responsabilidad social, impacto nacional, innovación y tecnología en el mercado, esto en cumplimiento con las normas aplicables para los servicios de certificación que ANCE brinda en las áreas de: Organismo de Certificación de Producto, Laboratorio EMC, Unidad de Verificación, Calibración, Sustentabilidad, Salud, Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad y Alimentos.

0329-ForoDeLaExcelenciaANCE-EspacioVirreyes-11Nov19-1200px 0718-ForoDeLaExcelenciaANCE-EspacioVirreyes-11Nov19-1200px

Asimismo, el Mtro.  Juan Manuel Rosales Salazar, otorgó al expresidente de ANCE, Jesús  Martín Ricádez Barberá, el reconocimiento John James Dupuis, por una vida dedicada al ámbito de la Normalización y Evaluación de la Conformidad.

ANCE recibe por sexto año consecutivo el Premio Ética y Valores otorgado por la CONCAMIN

Imagen9

ANCE.- En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), ANCE recibe por sexto año consecutivo el Premio “Ética y Valores” otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

La Asociación de Normalización y Certificación A.C., nuevamente es distinguida con este premio y a través del presidente de consejo directivo, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar recibe de manos del Presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, este reconocimiento.

Imagen10

ANCE se congratula de recibir esta distinción por sexto año consecutivo, siendo este premio la prueba fehaciente de su compromiso con el desarrollo del país, basándose en esquemas de ética, probidad y responsabilidad social.

Con esto, ANCE adquiere una mayor responsabilidad para mantener y mejorar los estándares de sustentabilidad y competitividad que la han caracterizado por 26 años.

72579422_2509348925972973_8876176681761505280_n

El Premio “Ética y Valores”, que otorgan los industriales de México, atiende aspectos como: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de negocios ilícitos, Filosofía Empresarial, Civismo Empresarial y Mercadotecnia Responsable.

ANCE se distingue por su filosofía, su enfoque en el bienestar de los clientes y colaboradores, sus políticas de no discriminación e inclusión, lo que fortalece nuestra Responsabilidad Social permitiendo obtener la distinción de este prestigiado premio.

72686173_2509349245972941_5015474839025090560_n

La CONCAMIN desde el año 2002 -fecha de la primera edición del premio-, ha promovido una cultura de ética y valores en los negocios, lo que derivó en un reconocimiento público al esfuerzo de las empresas por integrar la responsabilidad social en sus operaciones.