Category Archives: Tus artículos

A través de este espacio daremos oportunidad a nuestros seguidores de publicar temas relacionados con nuestra industría. Envía tu información y se parte de nuestros colaboradores.

banners web 2

Día del biólogo

25 de enero: Día del biólogo

La primera vez que se pensó en conmemorar la labor de los biólogos en México, data del año 1961, por iniciativa del Instituto Politécnico Nacional, con el motivo de proteger al gremio y a la actividad que se realiza todos los días en los diferentes campos que envuelve la práctica de la biología, así como para recordar las funciones llevadas a cabo por los profesionales en la materia.

La biología, como ciencia, es una de las más fascinantes y reveladoras en la actualidad, ya que permite comprender la relación de los seres vivos con el entorno. Históricamente, personajes célebres de la ciencia, han aportado incalculable valor al campo de estudio de la biología como Charles Darwin, Louis Pasteur, Alexander Fleming, Carlos Linneo, Anton van Leeuwenhoek, Jean-Baptiste Pierre Antoine de Monet Chevalier de Lamarck, Antoine-Laurent de Lavoisier, Lynn Margulis y por supuesto el biólogo mexicano Alfonso L. Herrera López.

La biología resulta crucial para afrontar los retos del presente, así como aportar soluciones para el futuro. En estos días, cuando los temas de cambio climático, sustentabilidad, medio ambiente y conservación de la biodiversidad están de moda, es importante remembrar a las personas que nos dieron la posibilidad de comprender de una mejor manera el vínculo que existe entre los seres vivos y el lugar donde vivimos.

La Asociación de Normalización y Certificación, A.C., reconoce el esfuerzo y la calidad de los biólogos mexicanos; particularmente de aquellos con los que ha tenido la oportunidad de colaborar mediante la evaluación de la conformidad de la Norma Mexicana NMX-AA-143-SCFI-2015 (antes 2008), para el Manejo Sustentable de los Bosques; las normas NMX-N-107-SCFI-2010 y NMX-AA-144-SCIF-2008, para la verificación de materia prima reciclada en cartón y la fabricación de papel blanco libre de cloro elemental, respectivamente; la NMX-AA-169-SCFI-2016 para la certificación de Unidades Productoras de Germoplasma Forestal y el Protocolo Forestal para México de la Climate Action Reserve para la verificación de proyectos forestales de captura de CO2.”

¡ANCE les desea un feliz día del biólogo!

http://www.ance.org.mx/?ID=1037

Informe de responsabilidad social Empresarial (1)

ANCE: Responsabilidad Social Empresarial

En la Asociación de Normalización y Certificación, A.C., estamos comprometidos con nuestros grupos de interés en:

  • Proveer soluciones en normalización, inspección, pruebas de laboratorio, calibración, ensayos de aptitud y certificación;
  • Vigilar el mercado, evaluando el cumplimiento de los requisitos correspondientes y aportando valor al consumidor;
  • Mejorar nuestras prácticas laborales diarias, fomentando el ahorro y consumo responsable de nuestros recursos a favor del medio ambiente y la comunidad.
  • Contribuir al bienestar de nuestros colaboradores mediante políticas que mejoran su calidad de vida; y
  • Desarrollar programas enfocados a la cultura organizacional considerando el respeto a los derechos humanos, la inclusión y la adopción de los valores institucionales.

Puedes consultar nuestro informe de Responsabilidad Social en el siguiente enlace:

http://www.ance.org.mx/archivospaginas/rse/rse%20ance.pdf

 

 

foro ambiental 1

ANCE presente en el 1er Foro de Desarrollo Forestal Sustentable

En el Estado de México, ANCE ha otorgado 7 certificados de Manejo Sustentable de Bosques en los municipios de Amanalco, Tlalmanalco y Coatepec de Harinas, con un total de 8,007 ha certificadas. El pasado 30 de agosto en el marco del 1er Foro de Desarrollo Forestal Sustentable organizado por PROBOSQUE y realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Los integrantes del Área Ambiental participaron en el Panel 7 sobre Certificación Forestal con el tema “La importancia de la Certificación Forestal Nacional como base para el desarrollo de proyectos productivos de las comunidades forestales”, resaltando la importancia de los procesos de certificación tanto en el bosque como en los procesos de transformación de productos forestales (cadena de custodia) y servicios derivados de los recursos naturales (captura de carbono). Fue un gusto compartir un evento tan importante con dependencias como SEMARNAT Y CONAFOR, así como con los ejidos, comunidades, pequeños propietarios, académicos e investigadores que hicieron que éste Primer Foro fuera un éxito.

foro ambiental 2