ANCE participa en sesión de Codex sobre Frutas y Hortalizas Frescas

WhatsApp Image 2019-10-09 at 3.36.21 PM

ANCE.- La Asociación de Normalización y Certificación, A.C., (ANCE), participó a través del área de Alimentos, con la Ing. Yazmín Hernández, en la 21ª sesión del Comité del Codex sobre Frutas y Hortalizas Frescas (CCFFV), llevada a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se examinaron diferentes proyectos de normas de interés comercial para México y países de los diferentes continentes.

La reunión se realizó del 7 al 11 de octubre de 2019, y contó con la presencia de 38 diferentes delegaciones que representan países de los cinco continentes.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 12.18.41 AM

El objetivo de la reunión es la revisión de las normas de Codex Alimentario de frutas y verduras frescas como referencia internacional para contribuir al intercambio comercial.

Por su parte, el comité fue presidido por Alfonso Guati-Rojo Sánchez, Director General de Normas, y la Delegación Mexicana por la MVZ. Gabriela Alejandra Jiménez Rodríguez, Subdirectora de Normas de la Secretaría de Economía, representante de la Dirección de Cultivos Agroindustriales, Dirección General de Fomento a la Agricultura, Subsecretaría de Agricultura y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural – SADER.

Asimismo, se contó con la participación técnica de ANEBERRIES, INIFAP, Sistema Producto Ajo, Secretaria de Salud, Empresa Los Rancheros y ANCE.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 3.36.29 PM

ANCE recibe por sexto año consecutivo el Premio Ética y Valores otorgado por la CONCAMIN

Imagen9

ANCE.- En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), ANCE recibe por sexto año consecutivo el Premio “Ética y Valores” otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

La Asociación de Normalización y Certificación A.C., nuevamente es distinguida con este premio y a través del presidente de consejo directivo, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar recibe de manos del Presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, este reconocimiento.

Imagen10

ANCE se congratula de recibir esta distinción por sexto año consecutivo, siendo este premio la prueba fehaciente de su compromiso con el desarrollo del país, basándose en esquemas de ética, probidad y responsabilidad social.

Con esto, ANCE adquiere una mayor responsabilidad para mantener y mejorar los estándares de sustentabilidad y competitividad que la han caracterizado por 26 años.

72579422_2509348925972973_8876176681761505280_n

El Premio “Ética y Valores”, que otorgan los industriales de México, atiende aspectos como: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de negocios ilícitos, Filosofía Empresarial, Civismo Empresarial y Mercadotecnia Responsable.

ANCE se distingue por su filosofía, su enfoque en el bienestar de los clientes y colaboradores, sus políticas de no discriminación e inclusión, lo que fortalece nuestra Responsabilidad Social permitiendo obtener la distinción de este prestigiado premio.

72686173_2509349245972941_5015474839025090560_n

La CONCAMIN desde el año 2002 -fecha de la primera edición del premio-, ha promovido una cultura de ética y valores en los negocios, lo que derivó en un reconocimiento público al esfuerzo de las empresas por integrar la responsabilidad social en sus operaciones.

ANCE participa en la Reunión Anual de Industriales 2019

Imagen1

ANCE.- La Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), fue inaugurada este miércoles por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), por representantes de la Asociación Federal de la Industria Alemana, gobierno del estado de Guanajuato y representantes del gobierno federal.

ANCE como integrante de la CONCAMIN, fue representada por el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, quien compartió presidium con personalidades como:

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, Diego Sinhué Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, Dieter Kempf, Presidente BDI, Peter Tempel, Embajador de Alemania en México, Joe Kaeser, CEO Global Siemens, entre otros.

Durante la inauguración destacó la participación de Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana, quien señaló la importancia de que este país haga una alianza con México por el potencial que éste tiene para el desarrollo de la industria 4.0.

Por su parte el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó la necesidad de fortalecer la región Centro-Bajío-Occidente e incentivar la inversión en esa zona.

Imagen5

En tanto el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, demandó tener una verdadera política industrial nacional que no existe desde hace 30 años y que dentro del foro de la RAI converge lo que llamó la ‘triple hélice’ para generar un mayor dinamismo en la economía mexicana: industria privada, gobierno y academia.

Imagen6

La participación de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, se destacó por la ratificación de impulsar el “Decálogo de la nueva política industrial del país”, en el cual sobresale el fomento a la digitalización del sector manufacturero, e impulsar la industria 4.0 y la modernización de los procesos de normalización.

Imagen4

Cabe mencionar que la RAI 2019, se lleva a cabo durante la primera edición del Industrial Transformation México (ITM) 2019, una versión de la feria industrial más importante del mundo realizada en Hannover, Alemania.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 9.58.58 PM (1)