ANCE firma convenio con Clúster Energético de Nuevo León

Izq. a der. presidente del Clúster Energético, César Cadena Cadena y el Mtro. Juan Manuel Rosales, Presidente de Consejo de ANCE.

Izq. a der. presidente del Clúster Energético, César Cadena Cadena y el Mtro. Juan Manuel Rosales, Presidente de Consejo de ANCE.

La Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) y el Clúster Energético de Nuevo León realizaron la firma de un convenio en beneficio de los socios empresariales que lo conforman.

La firma estuvo presidida por el Presidente de Consejo de ANCE, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar y el Presidente del Clúster Energético, César Cadena Cadena.

Al respecto, César Cadena mencionó estar “comprometido con que nuestras empresas sean cada día más eficientes”.

3

“Esta relación con ANCE nos complementa, ya que muchas empresas que están en el clúster necesitan certificaciones…ANCE cuenta con muchas actividades que pueden generar una relación  interesante para el clúster, sobre todo en sectores como el de hidrocarburos”.

Asimismo, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar mencionó que la finalidad de ANCE es “ayudar a que empresas nacionales lleguen a otros mercados, a través del reconocimiento de nuestros certificados de producto, llegando a Centroamérica, donde el certificado ANCE, es reconocido ampliamente por las autoridades de aquellos países”.

5

El IPN y ANCE unen fuerzas en beneficio de las nuevas generaciones y su integración a la industria en México

EB30A16B-5434-4132-90B3-D3165B6908BA

ANCE.-  El Instituto Politécnico Nacional y la Asociación de Normalización y Certificación A.C., realizaron la firma del Convenio General entre ambas instituciones, el cual fortalecerá los lazos de cooperación para el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo.

 Al evento se dieron cita el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN y el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE quienes fueron los encargados de realizar la firma simbólica entre ambas instituciones, así como la presencia de Mtra. Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del IPN, Dr. Alfonso Villa Vargas, Secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Lic. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ing. Abel Hernández Pineda, Director General de ANCE, Dr. Jorge Toro González, Secretario Académico del IPN, Dr. Juan Silvestre Aranda Barradas, Secretario de Investigación y Posgrado del IPN y el Mtro. José Juan Guzmán Camacho, Abogado General del IPN.

0Z4A8119

En palabras del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló:

“En procesos de cambio establecemos alianzas con organismos como ANCE, afín de constituir procesos basados en las Normas Oficiales Mexicanas y en las Normas Mexicanas para asegurar la calidad de nuestros productos y servicios”.

“El Politécnico puede contribuir con ANCE para que esta Asociación, cumpla con su propósito de estudiar, elaborar, emitir y publicar Normas Mexicanas, una tarea que necesita de conocimiento especializado y de los resultados de la investigación básica y aplicada que se genera en el Politécnico”.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 12.48.20 PM

Asimismo, el Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar recalcó la importancia de esta celebración, “este convenio de colaboración refuerza y amplía la relación que por años ha existido entre la Asociación de Normalización y Certificación y el Instituto Politécnico Nacional”.

“Es un gusto regresar a casa, con la posibilidad de contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones y facilitar así su incorporación a la vida productiva, esperando que esta plataforma de colaboración refuerce y amplíe la relación que por años ha existido con ANCE y la academia”.

“Para ANCE es de suma importancia mantener un vínculo directo con la academia y que mejor que hacerlo con la institución técnica y educativa de mayor reconocimiento en el país, líder en América Latina y un referente a nivel mundial. Este convenio cobra un significado valioso al poder entablar acuerdos y acciones encaminadas al beneficio de los rubros del ámbito académico, científico y de investigación que puedan estar relacionadas con temas de normalización, certificación de productos, evaluación de productos… conceptos elementales que integran la evaluación de la conformidad”.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 12.49.24 PM (1)

ANCE entrega reconocimientos a empresas comprometidas con la calidad en Costa Rica

Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE, Luis Neftali Arias de SAMSUNG, Vivianne Vera de SAMSUNG, Carolina Moya de MABE, Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar,, Presidente de Consejo de ANCE, Laura Guerrero de MABE, Nisla Sauri de LG Electronics y Paola Hernández de MABE.

Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE, Luis Neftali Arias de SAMSUNG, Vivianne Vera de SAMSUNG, Carolina Moya de MABE, Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar,, Presidente de Consejo de ANCE, Laura Guerrero de MABE, Nisla Sauri de LG Electronics y Paola Hernández de MABE.

 

ANCE.- En presencia del Viceministro de Energía de Costa Rica, Rolando Castro Córdoba y de invitados especiales, la Asociación de Normalización y Certificación A.C., realizó la primera entrega de reconocimientos a empresas comprometidas con el ahorro energético y la cultura de la Evaluación de la Conformidad en Costa Rica, siendo así, un aliado estratégico de la industria, autoridades y el consumidor final en el país.

En el evento organizado por ANCE, se dieron cita autoridades como: Viceministro de Energía de Costa Rica, Rolando Castro Córdoba, Randal Marín, Director de Energía de Costa Rica, Mario Sánchez Mena, Funcionario de Certificaciones de la Ente Costarricense de Acreditación (ECA), Jennifer Rojas Leiva, Funcionaria de ECA, Alexandra Rodríguez, Directora de normalización del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, Mtro, Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE.

Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Rolando Castro Córdoba, Viceministro de Energía de Costa Rica, Federico Porras de GMG Comercial Costa Rica S.A. y Randall Marín, Director de Energía de Costa Rica. 

 

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de las empresas reconocidas por ANCE como: MABE, GMG Comercial Costa Rica S.A., LG Electronics y SAMSUNG Electronics.

Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Rolando Castro Córdoba, Viceministro de Energía de Costa Rica, Nisla Sauri, Regulaciones de LG Electronics y Randall Marín, Director de Energía de Costa Rica. 

 

Por lo anterior el Mtro Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, dirigió unas palabras alusivas:

“Costa Rica es una referencia a nivel mundial en términos de sustentabilidad, ahorro energético y protección de los recursos naturales. En todo el mundo son reconocidos por los logros que han tenido, desde nuestra óptica, la publicación de una serie de reglamentos que han trabajado, no sólo el MINAE, sino la sociedad en general, es un acto de congruencia, es dar continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando muchos años, y también muestra el involucramiento de estas primeras empresas que se certifican, dando el primer paso”.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 4.18.57 PM (4)

Mtro. Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de Consejo de ANCE, Rolando Castro Córdoba, Viceministro de Energía de Costa Rica, Laura Guerrero, Gerente de Logística de MABE y Randall Marín, Director de Energía de Costa Rica. 

Por su parte, el Viceministro de Energía, Rolando Castro Córdoba, enfatizó:

“Queremos agradecer a ANCE por este reconocimiento a las empresas pioneras en certificarse. Para Costa Rica ha sido importante la experiencia que hemos adquirido en estos Reglamentos Técnicos. No ha sido fácil la implementación, pero las empresas aquí presentes han hecho un esfuerzo por certificarse, pero también tenemos un compromiso con ellas”.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 4.18.57 PM (6)

Luis Neftali Arias de SAMSUNG, Vivianne Vera de SAMSUNG y Faustino Flores Chacón, Director de Evaluación de la Conformidad de ANCE. 

ANCE es la entidad líder en el sector de normalización y certificación en América Latina y es uno de los principales promotores de la Cultura de la Evaluación de la Conformidad en Costa Rica.

ANCE se encuentra presente en Latinoamérica en servicios como Certificación de Producto y Pruebas de Laboratorio en Eficiencia Energética para Refrigeradores y congeladores domésticos, Extensiones eléctricas y Conductores.